naruto
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
#81 @ 12:08 06/06/2007
Illidian

25090

Usuari@
Akatsuki
No se puede judgar la música por su antigüedad cuando se habla de claidad, hay que recordar que todo eso que nos "gusta" lo inventaron hace 30 años, ¿cuantos grupos creeis que han inventado algo nuevo actualmente?
Es cierto que las tendencias van y vienen, pero la música es algo que no está sujeto a tendencias, o al menos no debería estarlo, hoy día salen millones de grupitos que hacen exactamente lo mismo! Ya nadie se atreve a hacer fusión o remontarse a los origenes de su propio estilo...y menos los que se atreven a descubrir algo realmente nuevo. Cuando uno se pone a hacer música le gusta pensar que está innovando y la mayoría de la peña solo se apunta al carro del éxito...Avril Lavigne declara que su inspiración es el Punk, pero no tiene ni zorra de quienes eran los Sex Pistols...y muchos de los que se van de rockeros dudo que supieran que tipo de música hacían Slade, Blue Cheer y otros de la época.
La música tiene antigüedad, pero no fecha de caducidad, no puedes considerar algo peor por ser más viejo, hay que saber que eso que haces, alguien ya lo inventó, y por tanto debía de tener más cabeza y talento que nosotros: no es para menospreciarlo.
Igual me estoy enrollando un poco, pero lo que quiero decir que la cultura es clave a la hora de hacer música, para componer grandes melodías tienes que haber escuchado las mejores que vinieron antes que tu, tienes que saber de que forma son capaces de comunicar esas canciones para poder acercarte a ellas (hablando ya en general).
Hay que tener una referencia, y me da que los grupos actuales no tienen muchas...En el pasado no había tantas facilidades en cuestión de promoción, tenías que ser muy bueno. Hoy todo es promoción y publicidad, se acabó el vender buena música, si no es rentable no es bueno. Y si tu música es buena pero no rentable, entonces más te vale ser un músico de la hostia porque aunque lo que hagas sea precioso te vas a morir de hambre.
El Blues no hace dinero, el Jazz tampoco...y son los más grandes estilos. Nadie se fija en ellos y son el pilar de la música actual.
(creo que estoy repitiendo lo mismo todo el rato así que abrevio)
Puede gustarte algo o no gustarte, pero debes tener la capacidad y juicio para distinguir algo que es "BUENO". No siempre te va a gustar, pero sabes que lo es.
Un ejemplo personal sería Arch Enemy en el panorama actual, odio la música que hacen, no me gustan nada de nada...pero amigo hay que reconocerlo, lo hacen de puta madre. Y creo que ese es el espíritu, poder decir: "no va conmigo, pero eh, esos tíos son cojonudos"
#82 @ 12:48 06/06/2007
Lexmark

36767

Usuari@
Chuunin
Lo malo de la musica actual es que ya no hay nada nuevo,nada transgresor. Ahora todo suena igual, no hay nada claramente diferenciado y eso a mi me aburre.

P.D: totalmente de acuerdo contigo Illidan,en mi opinion la mejor musica se generó en los 70
#83 @ 13:00 06/06/2007
Roenick

15151

Usuari@
Nivel: Chuunin
#81
Igual me estoy enrollando un poco...

A partir de esa frase te doy toda la razón, yo no lo habría dicho mejor (alabanza) (alabanza)

#82
Lo malo de la musica actual es que ya no hay nada nuevo,nada transgresor

Más que eso, yo diría que ya no nos sorprendemos de nada. Puede salir un grupo que mezcle cantos de grillos y no nos sorprenderia

Aunque insisto en que más que problema de la música es problema de los medios de comunicación y lo globalizado que está todo
#84 @ 13:37 06/06/2007
nOname

12855

Usuari@
Akatsuki
La de los cantos de grillos me recuerda a la cancion de Battles (atlas) que parece un cancion alienigena cantada por los niños de una tribu extraterrestre...

Mira, yo creo q salvo por alguna u otra metedura de pata de algunos todo esta dicho.

Antes habia musica buena y mala(porq tampoco hay q cerrarse y decir q todo lo q salio hace 20 es la ostia...porq no es asi) y hoy en dia pues igual, hay musica buena y musica mala, lo q pasa esq la mala hoy en dia esta al alcance de muchos mas q antes, ya sea porq vende mas, porq sirve para arrimar la cebolleta, porq puedes hacer el garrulo por el monte o para yo q se que...
#85 @ 14:40 06/06/2007
the_copy_ninja

19115

Usuari@
Nivel: Chuunin
SÍ existe la música comercial (de la cual estamos rodeados)... esa música no salvará la vida de nadie (frase de Rysuke Minami, Beck)...
La música que realmente transmite un mensaje, es la música no comercial... cosa que últimamente ya casi ni existe... es la que no se basa sólo en el dinero... y digo SÓLO...
Música como la de Nirvana o Rage Against The Machine... esa sí es música de verdad...
#86 @ 15:55 06/06/2007
Illidian

25090

Usuari@
Akatsuki
Cierto, deberíamos quemarle la Stratocaster a todos los "Belle Ame" de ahora jajajaja.
La musica en mi opinión es un sistema de comunicación que sirve para expresar emociones, pero si todo el mundo empieza con la cantinela de: "o cielo, como te quiero" "oh mi amor como te hecho de menos" "oh mi vida es una mierda" como Alex Ubago (como se escriba) o "como mola emborracharse e irse de fiesta" como mucho colgao...pues...que quereis que os diga...

#84 Recalco que no he dicho que no hubiera música mala en los 70-80, solo que se apreciaba más la buena música, cosa que ahora a la mayoría se la pela.
#87 @ 16:29 06/06/2007
black_shura

3332

Moderador
Nivel: Kage
"oh mi vida es una mierda"--> Alex Ubago.

conclusión: alex ubago es emo, xDDDDDDD.
#88 @ 17:04 06/06/2007
Worter

7570

Usuari@
Nivel: Akatsuki
Veo que los últimos comentarios son más de mi parecer.

La música SI se puede diferenciar en buena o mala; y hay incluso algunos pésimos intentos de hacer ruido (como es el reggeaton), que de hacerse bien con una propuesta seria podrian aportar algo, que se considera musica por el simple hecho de que sale en la radio o se reproduce en un equipo musical.

Si alguien me dice que lo que hace green day, por poner un ejemplo, es buena música, que se dediquen a escuchar bandas orquestrales de nivel, como puede ser Luar na Lubre, o cualquiera composición de las denominadas "clasicas", ya vera lo equivocado que está. Eso son años de conservatorio, y para hacer que tantos instrumentos juntos suenen bien y a tal nivel es muy difícil, os lo aseguro.

Luego ya entramos en el tema de gustos. Yo, al igual que muchos aquí soy de los que escuchan la música comprendida entre el gran movimiento del 70 al 90; sin embargo escucho música de todo tipo, con afán crítico; aunque ninguno o muy pocos (Metallica, Red Hot, Pearl Jam, Incubus...) cumplen mis expectativas.

A parte de eso hay grupos que me gustaron en su primera fase, pero, sin embargo, sus segundos albums son una mierda. Las discográficas obligan a los grupos a cambiar su estilo, para abarcar un mayor numero de seguidores (caso de maroon 5, el ya nombrado Linkin Park e incluso Dover).

A las discográficas no les importa una mierda la música, lo unico que quieren es vendernos la mierda del momento, y esperan ansiosas a que esta se venga abajo, dejandoles un hueco libre para meternos el próximo ritmo machacante, que después de haberlo escuchado 1000 unas veces en los 40 principales (segun las fuestes que a ellos les sale del culo), no querremos saber más de el en nuestra puta vida.

PD- El hecho de tener una fuerte influencia musical por parte de mi familia, asi como el hecho de tocar en un grupo o el seguir una serie llamada BECK ha influido en mi forma de pensar. Eso sin duda; pero como veis procuro ser lo más objetivo posible.
#89 @ 22:56 06/06/2007
Jin_LeeX

5965

Baneado
Kage
#82 Si que hay nuevos estilos, como es el emocore, que no hace mucho que salio, tambien hay muchos tipos nuevos de Heavy que no desagradan, se han creado algunos Jazz, Blues y estos tipos de musica de siempre nuevos, con un bajo menos protagonista y con la aparicion de nuevos instrumentos, tales como una arpa xD (va en serio).

Estuve un tiempo desconociendo grupos nuevos (Muse, Coldplay, Damone,etc...). Hasta que un par de colegas me los presentaron. Antes no mostraba interes pero ahora no pasa dia que busque en paginas de musica y webs del estilo, nuevos estilos y nuevos grupos. Sobretodo del underground que es donde mas me identifico.

Claro que hay cosas que no se pueden cambiar, muy dificilmente se pueden cambiar, como que The Beattles es el numero indiscutible, o pocos guitarristas llegaran al sentimiento que inspiraba Hendrix o la tecnica del mismisimo Eric Clapton.

#88 Worter, quizas me equivoque, pero hoy por hoy Green Day estan entre los primeros. Y no es porque lo escucha mucha gente o porque se ha puesto de moda entre los pijos, sino porque los tios llevan años y años tocando y son buenos. Su musica enganacha, sus canciones se pegan, como "American Idiot" o "Boulevard of broken dreams"...Son pegadizas, y son buenas, tambien hay anteriores bastante buenas, pero estoy hablando de su estilo actual.
#90 @ 23:36 06/06/2007
Illidian

25090

Usuari@
Akatsuki
#89 Discrepo en cuanto a lo de Greenday, a mi me molan, no son santo de mi devoción, pero me molan...lo que pasa es que les falta calidad, en mi opinión, tienen una forma de hacer canciones que engancha pero por mi no tienen nada más...bueno si, tendrán buenas intenciones XD, pero no creo que sean grandes músicos, ninguno de ellos ni el conjunto son alguien como para tomar muchos ejemplos, la verdad.
#91 @ 00:03 07/06/2007
Roenick

15151

Usuari@
Nivel: Chuunin
#90

Efectivamente, buenos músicos no puede decirse que sean... pero componer esos estribillos pegadizos tampoco lo hace cualquiera... pasa igual con Blink182, por poner un contemporáneo de GD. Como instrumentistas, salvando a T.Barker (batería) y como cantantes, no valen mucho, pero saben componer canciones que se te quedan en la memoria...

Aunque ahi ya estariamos entrando en otra discusión: podemos considerarlos buenos músicos si componen temas pegadizos? que es mejor? el músico virtuoso? el músico que componga himnos "pop"? (por no repetirme en lo de pegadizo)
#92 @ 02:02 07/06/2007
sevi-san

3983

Usuari@
Akatsuki
A ver y quienes sois vosotros para juzgar a estas niñas y decirles que lo que hacen take that no es musica???, juas, de vez en cuando no esta mal hacer un remember xD
#93 @ 10:33 07/06/2007
Jin_LeeX

5965

Baneado
Kage
Ay madre...Por la separacion de ese grupo...Imaginate como fue la de Beattles...Tampoco entiendo muy bien como pueden llegar a llorar por la separacion de un grupo, es excesivo, al menos cuando me entere que Led Zeppelin se separo, me sabio mal, pero no para llorar tampoco!
#94 @ 12:11 07/06/2007
Illidian

25090

Usuari@
Akatsuki
A lo mejor los más sensibleros sueltan la lagrimita...pero de ahí a semejante...grado de...em...fanatismo...ufff. Eso no es ser serio hombre...como te atrevas s decirles que no era para tanto no salías vivo de ahí. Si hubiera sabido de eso en su momento igual me ponía triste por la separación de Guns N´Roses por ejemplo, pero amigo, la vida es dura.
#95 @ 12:58 07/06/2007
Lexmark

36767

Usuari@
Chuunin
xDD hasta el punto de llorar.....Ombre,lei x ahi q la cantante de Dover(grupo recientemente fallecido x las afiladas garras del POP) llamó a la radio llorando x la muerte de Kurt Cobain. Si eso no es fanatismo....xD
#96 @ 13:22 07/06/2007
zentao

32104

Usuari@
Nivel: Akatsuki
solo keria comentar ke aparte de la tecnica, en la musica ,como en todo, esta la imaginacion,sentimiento joder,me la trae floja si un grupo hace una cancion con 4 acordes como green day, o son unos vistuosos como dream theater, " a mi me gustan ambos por lo ke me trasmiten"la musica es mucho mas,mas ke tecnica, ke un estilo, o una puta moda, estoy arto de oir decir a los clasicos ke fue la mejor musica y menosprecien la de decadas posteriores, estoy arto de escuchar a los modernos de turno diciendo ke lo de antes esta kemao y ya huele, y se sientan lo mas guay.sentimiento es la musica, cuando una cancion nos agrada, sin duda es por ke nos define un poco, es algo cercano a nosotros,lo sentimos asi, y nos agarramos a ello, como si alguien con el mismo problema nos agarrara la mano,y te das cuenta de ti mismo ke estas cosas le pasan a mas gente,o en un momento nuestro en ke la adrenalina suba mientras escuchamos esos acordes y esa letra que se meten dentro de nosotros cojan nuestro corazon casi parado, le den vida y mas velocidad, la musica es comunicacion, aprendizaje, nos acompaña durante toda nuestra vida,nos hace sonreir, llorar,crecer,soñar,sinceramente, en mi opinion, si un grupo tiene tecnica o es simple, me la pela, por ke como ya he comentado, para mi la musica esta por encima de todo eso.
haa, y keria añadir una anecdota, varias veces me ha pasado ke componentes de un grupo "virtuoso" me comenten ke lo suyo es musica de calidad,ke si haces algo mas facil, no mola,asi con cierta arrogancia... ke dicen ke no es buena musica, luego los escucho en directo y el metronomo parece ke lo hayan escuchado con el culo,!!!!!o ke no lo usan en los ensayos!!!!!!! no se nota dicen , no lo notaran ellos XDDD
#97 @ 14:32 07/06/2007
nOname

12855

Usuari@
Akatsuki
Por eso mas de una vez quito mi carpeta de musica favorita con mas de 2000 canciones y pongo la de musica clasica, porq la musica no nos tiene q gustar mas o menos porq este de moda, sino porq nos trasmita algo, lo q necesitemos en ese momento, pena, alegria...

buen post zentao
#98 @ 18:25 07/06/2007
Illidian

25090

Usuari@
Akatsuki
Uhm..oiga! Que yo no he dicho que Greenday sean malos, si están bien, solo he dicho que no son grandes músicos...y tampoco veo que hagan una música que de tanto para meterse dentro del corazoncito nuestro...sencillamente es un grupo decente y san se acabó...o no puede haber término medio?
Si soy fan de los clásicos es porque en el pasado se le daba más importacia que ahora a toooodo eso que dices, si te doy la razón completamente....excepto en lo de los grupos virtuosos...si no respetan los tiempos es que no eran tan virtuosos como te decían XD
#99 @ 19:49 07/06/2007
zentao

32104

Usuari@
Nivel: Akatsuki
si yo no te digo na tioooooooooo!!! ke solo keria expresarme libremene,XD
larga vida al rock tioooooooooooo!!! puse green day por ke me molan y creo ke fue el ultimo grupo ke ley en el post pero podria haber puesto ramones,nirvana o deftones, lo de llegar al corazoncito, bueno... todos tenemos grupos preferidos, y uno ke nos parezca imposible ke nos llegue para otros les puede alegrar el dia escucharlos y ser su grupo preferido.a mi la cancion de basket case de green day me acompaño en mi tarde posterior al dejar mi primera novia cuando tenia 16 añitos
:_( ;)
pd:larga vida al rock y a la madre ke os pario!!!
#100 @ 19:51 07/06/2007
naturo

31789

Baneado
Nivel: Genin
me encanta escuchar todo tipo de mucica y a ustedes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
Para poder comentar un hilo, por favor regístrate o si ya estás registrado, conéctate en el formulario de arriba a la izquierda.